El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido en este sitio web se regirán por los términos y condiciones contenidos en este documento, así como por la legislación aplicable en la República del Ecuador. En consecuencia, estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los usuarios que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones.


Los servicios sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, los servicios de este sitio web no podrán ser utilizados, entre otros, por menores de edad, personas inhabilitadas legalmente para contratar, personas cuyo crédito haya sido suspendido o dado de baja por el Departamento de Crédito de Almacenes De Prati S.A. y personas que hayan incumplido estos términos y condiciones.


Se entenderá que los usuarios aceptan, expresa, libre y voluntariamente, los términos y condiciones aquí expresados, mediante la aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este sitio web.

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Registro del Usuario o Cliente

Es requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio, participación en promociones y utilización de los servicios en línea relacionados con el Crédito De Prati, el registro por parte del usuario, definiendo una clave de acceso y la aceptación de las Políticas de Privacidad.

Para registrarse, el cliente deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la opción de Mi Cuenta
  2. Da click en Regístrate
  3. Llena los campos del formulario de registro
  4. Asegúrate de leer y aceptar los Términos de Uso y Condiciones dando clic en el casillero correspondiente.
  5. Guarda la información dando clic al botón "Registrarse"
  6. Ingrese a su dirección de correo electrónico en donde te llegará un correo de confirmación de cuenta
  7. Da clic en el link de confirmación
  8. Listo ya puedes empezar a comprar

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Contraseña

El cliente definirá, durante su registro, un usuario y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El cliente registrado tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio.

El cliente registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, obtener información del saldo de crédito y solicitar servicios relacionados a su Crédito De Prati. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no implica responsabilidad alguna de Almacenes De Prati S.A. en caso de mala utilización.

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Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Almacenes De Prati S.A.

Almacenes De Prati utilizará tu información para:

  1. El propósito específico para el cual se la suministró (transacciones con el Crédito De Prati y ventas por Internet).
  2. Conocer gustos, preferencias y características de nuestro mercado.
  3. Realizar solicitudes de reclamos o devoluciones para mejorar el servicio hacia nuestros clientes.
  4. Contactarte con fines comerciales para darte a conocer promociones o información importante sobre tu cuenta, así como ofrecerte la venta de productos o servicios que podrían resultar de tu interés.

Cuando registres tus datos personales, estarás automáticamente autorizando a Almacenes De Prati a usar tus datos personales de conformidad con esta Política de Privacidad.

Los clientes registrados recibirán por correo electrónico todas las promociones y ofertas de Almacenes De Prati cuando así lo soliciten en el sitio web.

Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del sitio deprati.com.ec.

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Bloqueo de usuario

Por seguridad del cliente, la cuenta de usuario puede bloquearse automáticamente luego de detectar 5 intentos fallidos al ingresar tu clave transaccional.

Para desbloquear la cuenta de usuario por estos motivos, el cliente deberá comunicarse con servicio al cliente al (04) 37-31-800 o al (04) 39-50-400. Se le solicitará confirmar ciertos datos de su cuenta para proceder a desbloquear la cuenta.

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Compra en Línea

Almacenes De Prati S.A., por medio de este sitio web, realiza ofertas de bienes y servicios que podrán ser aceptadas por el cliente vía electrónica utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece.

Queda a potestad de Almacenes De Prati S.A. el realizar la validación de la compra con el cliente (en caso de Crédito De Prati) o con el banco emisor de la tarjeta cuando lo considere pertinente de acuerdo al tipo de transacción realizada por el cliente: primera compra, monto de la compra, compra realizada con un medio de pago distinto al utilizado siempre, cantidad de compras realizadas o envío de la compra a una nueva dirección de entrega.

Cuando se decida validar una transacción efectuada con Crédito De Prati, Almacenes De Prati S.A. se contactará con el cliente y verificará telefónicamente:

  1. Sus datos personales y validará que los datos indicados por él, coincidan con sus compras y con los datos especificados en el sistema de crédito.
  2. Que el cliente ha realizado la compra con el uso de su Crédito De Prati.

En caso de pago con tarjetas de crédito, Almacenes De Prati S.A. solicitará la autorización de la compra al banco emisor quien se pondrá en contacto con el cliente e indicará a Almacenes De Prati S.A si la compra está o no autorizada. En caso de que el banco emisor de la tarjeta no autorice la compra la misma será cancelada y se le enviará un mail al cliente indicándole que la compra no fue autorizada por el banco emisor de su tarjeta.

Luego de haber realizado la validación de la compra, la misma será enviada a la dirección de entrega indicada por el cliente y se actualizará el estado de la compra del cliente a “Enviado”. Para el efecto, se utilizarán los mecanismos de facturación legalmente permitidos.

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Formas de pago que se podrán usar en el sitio

Los productos ofrecidos en este sitio, solo pueden ser pagados con:

a) Crédito De Prati (consumo corriente o diferido).

b) Tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Se podrá elegir el pago en rotativo o diferido que se encuentre habilitado en la pasarela de pago que se elija al momento de comprar: Paymentez, Place to Pay, Alignet.

Para compras a través de Paymentez, se encuentran habilitadas las siguientes tarjetas de crédito y débito. Ver aquí

c) En caso de las tarjetas emitidas por Banco Internacional, Banco de Machala, Banco del Austro, Banco Amazonas, Produbanco, Mutualista Azuay, Rumiñahui y el Banco de Loja; el pago es en rotativo.

d) Pago con la Tarjeta Regalo De Prati virtual. El cliente puede realizar compras por el valor especificado en la tarjeta que adquiere. Esta tarjeta virtual puede ser utilizada en tiendas físicas o en www.deprati.com

e) Pago en Efectivo, el cliente podrá pagar sus compras efectuadas en deprati.com en cualquier agencia del:

  • Banco Guayaquil
  • Banco Pichincha
  • Produbanco
  • Banco Bolivariano
  • Bando del Pacífico
  • Western Union
  • Pago Ágil
  • Servipagos
  • Promérica

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Políticas de cobro de recaudaciones Western Union Red Activa:

  1. El servicio estará disponible en toda la red de locales.
  2. El monto máximo por recaudo es de $300.00, no hay límite por cliente.
  3. Pago registrado en línea con De Prati.
  4. Pago contra-entrega: Aplica para pedidos cuyo monto sea mayor a $50. El cliente podrá pagar su pedido al momento de la entrega en la dirección detallada en el sitio web al momento de la compra. Los métodos de pago para esta modalidad son: efectivo y Crédito De Prati. Para realizar pagos con Crédito De Prati no olvidar tener siempre el celular registrado a la mano, pues al mismo te llegará el código de compra que necesitarás para efectuar el pago

No es posible combinar formas de pago, en caso de que el cliente desee usar formas distintas, deberá procesar las compras por separado.

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Costo de envío

El costo de tu envío dependerá del tipo de producto que adquieras, la ciudad de destino y el preso del mismo.

Para los productos de Moda, Hogar, Belleza, Calzado y Accesorios el costo de envío es calculado a partir de un Kilo Base que corresponde hasta 5 kilos.

  • Kilo Base Guayaquil y Quito $3,00
  • Kilo Base Resto Ciudades $5,00

Al superar los cinco kilos base se sumará $0,20 centavos por kilo adicional. Al valor final le será aumentado el IVA.

Para los productos de Tecnología, Electrohogar, Muebles, Deporte, recreación y/u otros productos de alto peso y volumen el costo de envío es calculado a partir de un Kilo Base que corresponde hasta 7 kilos.

  • Kilo Base Guayquil y Quito $3,50
  • Kilo Base Resto Ciudades $6,00

Al superar los siete kilos base se sumará $0,50 centavos por kilo adicional. Al valor final le será aumentao el IVA.

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Despacho de los Productos

Con el fin de agilizar los tiempos de entrega cuando solicites más de un producto es posible que los recibas en distintos paquetes y horarios, los mismos que se acogerán a los plazos especificados en nuestra política de entrega.

Toda la información detallada en el envío, tales como: la dirección de envío, medio de pago, dirección de envío de la factura, datos de la factura, entre otros, es de exclusiva responsabilidad del usuario.

El tiempo de entrega de tus productos está establecido de acuerdo al lugar de destino:

Tiempos de entrega estimados:

  • Guayaquil y Quito: 3 a 5 días laborables
  • Resto de provincias 5 a 7 días laborables
  • Galápagos no hay cobertura.

Consulta las localidades del país cuyo tiempo de entrega es mayor a 7 días laborables o que no tienen cobertura. Conoce el listado haciendo Clic aquí

Para el caso de televisores, línea blanca, climatización, colchones y bases, muebles, parrillas conoce los tiempos de entrega y cobertura disponible haciendo Clic aquí

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Retiro en tienda

En los productos que aplican para este tipo de entrega tienes la opción de retirar tu compra, de manera gratuita, acercándote a la tienda de tu elección. Selecciona esta modalidad al momento de realizar la compra y disfruta de este beneficio.

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Retiro en Agencias Autorizadas

Tienes la posibilidad de recoger tu pedido en la agencia más cerca a tu hogar y disfrutar de tus productos favoritos aunque no tengas una tienda física cerca. Seleeciona esta modalidad al momento de realizar tu compra y disfruta de sus bendencios. Conoce las Agencias Autorizadas dando clic aquí

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Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual contenidos en este sitio web se encuentran protegidos por las leyes aplicables a la materia. En consecuencia, los elementos aquí incluidos (fotos, diseños, logos, etc.), no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados por este u otros medio sin la existencia de la aprobación previa y escrita de Almacenes De Prati S.A.

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Comunicación de Cambios a estos Términos de Uso

En caso de que Almacenes De Prati S.A. realice algún cambio a estos Términos de Uso, los mismos serán comunicados, de manera clara, precisa y completa a los clientes por medio de correo electrónico, brindando la opción a que los clientes puedan aceptarlos voluntariamente o, si no están de acuerdo, cancelar el registro si no llegaren a aceptar dichos cambios.

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Garantía incondicional de prati: moda, belleza y hogar

¡Nos encanta que De Prati tenga garantía!

Las compras de los productos de moda, hogar y belleza realizados en cualquiera de las tiendas De Prati y en www.deprati.com, gozan de la Garantía Incondicional De Prati, la cual te permite cambiar o devolver la mercadería con la que no te encuentres satisfecho.

¡De Prati garantiza todos sus productos! Trabajamos constantemente en los procesos de calidad con nuestros proveedores para entregarte productos de alta calidad y de las mejores marcas.

La Garantía incondicional De Prati cubre los defectos de fábrica, y puedes usarla en cualquiera de nuestras tiendas o a través de www.deprati.com, entregando o enviando la factura y el producto que desees cambiar o devolver, hasta 30 días después de haber recibido tu compra.

Si deseas hacer un cambio o devolución recuerda que:

  • El producto debe estar en buenas condiciones y en su embalaje original.
  • Mercadería vendida con descuento del 70% o mayor, no aplica a garantía incondicional.

 

GESTIÓN DE UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN EN TIENDAS FÍSICAS

  • Puedes realizar el cambio o devolución de un producto que compraste en deprati.com o en cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en Guayaquil, Quito, Machala o Manta.
  • Acércate a nuestras tiendas con el producto y la factura e indica que deseas hacer un cambio o devolución.
  • En caso de querer hacer un cambio, escoge la nueva mercadería antes de acercarte a la caja.

 

GESTIÓN DE UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN EN DEPRATI.COM

  • Debes ingresar a deprati.com, registrar tus datos y contraseña; después accede a la opción “Mis devoluciones” y busca el número de pedido que desees cambiar o devolver. Si no encuentras el número de pedido debes contactarte a nuestro Centro de atención al cliente al (04) 3731800 en Guayaquil o al (02) 3950400 en Quito y notificar que no puedes visualizar tu número de pedido.
  • Selecciona el / los productos a devolver o cambiar, también puedes escoger el pedido completo. Si prefieres puedes colocar una foto de los productos a cambiar/devolver y darnos tus comentarios.
  • Debes acercarte a una de las agencias autorizadas de Urbano Express ver aquí, Servientrega ver aquí o de Laar Courier ver aquí y entregar el paquete abierto junto con el desprendible del formulario de Cambios y Devoluciones recibido en el interior de la caja, detallando el motivo de cambio y/o devolución junto a la factura electrónica. El envío de la mercadería hacia De Prati no tiene costo para ti.
  • En caso de devolución, una vez que recibamos los productos se procederá al reintegro del valor de tu compra en el mismo medio de pago con el cual compraste:

 

  • Si tu compra fue realizada con tu Crédito De Prati o Tarjeta Regalo el valor será acreditado a tu cuenta en 48 horas.
  • Si tu compra fue realizada con tarjeta de crédito, la acreditación deberá realizarla tu banco emisor en 15 días laborables.
  • Si tu compra fue realizada con Depósito en Efectivo, el valor de tu compra será devuelto cuando te confirmemos vía telefónica o vía correo electrónico la fecha de retiro, presentando tu cédula de ciudadanía en la ventanilla de terceros del Banco Guayaquil.

 

  • Si devuelves en un solo envío todos los productos del pedido, también será reembolsado el costo del envío de tu compra.
  • Una vez que recibamos los productos a cambiar, procederemos a hacerte el despacho; y en el caso de la devolución se procederá a realizar el reintegro del valor de la compra en el mismo medio de pago utilizado para la misma.
  • Los gastos de envío incurridos en las devoluciones y cambios serán cubiertos por Almacenes De Prati S.A. cuando se utilicen las agencias autorizadas de Laar Courier y Urbano Express a nivel nacional.
  • Registra tu mail en deprati.com opción comprobantes electrónicos ver aquí para que te llegue la nota de crédito electrónica como constancia de la devolución realizada.

 

 

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Condiciones de entrega y garantía del fabricante

Conoce los productos que aplican a las condiciones de entrega y garantía del fabricante haciendo click 

POLÍTICAS DE ENTREGA

  • La entrega de mercadería dependerá del tipo de producto comprado, lugar de destino y cobertura.
  • El Courier llamará al cliente para preagendar la entrega, la misma que no será contemplada en un horario específico, sino de acuerdo al itinerario de entrega del Courier.
  • El lugar de entrega deberá contar con espacios accesibles tales como: puerta, escalera, ascensor. En caso de no poder ingresar, el producto será entregado en la puerta del domicilio.
  • La entrega del producto sólo contemplará posicionarlo hasta la planta baja del lugar indicado, salvo el caso que posea ascensor de carga y el producto pueda ingresar por tal medio.
  • El personal de despacho del Courier no realizará trabajos adicionales tales como: desarmar  puertas, ventanas u otros extras, que no involucre la entrega del producto en el primer lugar indicado. Si el cliente solicita ayuda al despachador para realizar trabajos adicionales, De Prati no asumirá el daño físico potencial producto de la misma. 
  • El cliente deberá revisar que la mercadería y el empaque estén en perfectas condiciones y a su total conformidad. En caso de equipos de enfriamiento deberá mantener el empaque sellado hasta la visita con el Servicio Técnico para su instalación.

COLORES DE LOS PRODUCTOS

Los colores de los productos que aparecen en el sitio web deprati.com, dependerán de la configuración de su monitor, por lo que no se puede confirmar que la exhibición del producto en su monitor sea igual al producto real.

INSTALACIÓN

  • Para instalaciones el cliente deberá comunicarse con el Centro Autorizado de Servicio (CAS) de la marca indicado en este documento para: 
    • Coordinar la instalación o visita del técnico.
    • Cancelar el costo por el servicio de instalación y movilización; ya que los mismos no están incluidos en el valor cancelado por el producto, en caso que aplique.
    • El espacio debe estar despejado y listo para la instalación. Adicional, el Operador logístico no moverá objetos.

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

En la compra de artículos que no correspondan a Moda, Calzado, Belleza, Hogar (específicamente: Textiles y Vajillas) y Decoración, De Prati le permite cambiar o devolver la mercadería dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de entrega del producto, lo anterior exclusivamente cuando la causa de tal cambio o devolución se deba a defectos de fabricación, para cuya verificación el cliente deberá realizar  previamente lo siguiente:           

1Coordinar con el Centro autorizado de Servicio (CAS) de la marca indicado en el formulario de garantía del fabricante, para la revisión del producto y emisión de Informe Técnico.

2) Presentar los siguientes documentos en el área de Servicio al Cliente:

  • La factura de compra del producto.
  • Informe Técnico (IT) emitido por el Centro Autorizado de Servicio (CAS), en el que se certifique que el  daño que se presenta en el producto es debido a un defecto de fabricación.
  • El documento Formulario de Garantía del Fabricante.
  • En caso de poder ser transportado por el cliente, el producto deberá entregarse en su caja original, con todos los accesorios y/o artículos promocionales que fueron recibidos por el cliente.

Transcurrido los 30 días antes indicados se podrá aplicar la Garantí del Fabricante, la cual es otorgada directamente por cada marca de acuerdo a sus condiciones propias.

CONSIDERACIONES ESPECIALES

Queda expresamente excluido el cambio o devolución de productos cuando el problema es causado por: 

* Mala manipulación o cortocircuito interno.

* Uso u operación inadecuada (uso comercial o industrial del producto).

* Daños generados durante la movilización o caída del producto en poder del Cliente.

* El producto fue instalado, reinstalado o reparado por personas o centros no autorizados indicado en el formulario de garantía del fabricante.

* Por eventos naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo, etc).

* El número de serie ha sido removido, alterado o no se encuentra legible.

GARANTÍA DEL FABRICANTE

Esta Garantía inicia una vez transcurridos 30 días desde la entrega del producto y es otorgada directamente por cada fabricante. La Garantía del Fabricante permite gestionar cualquier falla de fábrica que pudiera presentarse en el producto, debiendo coordinarse este proceso con el Centro Autorizado de Servicio (CAS). El plazo máximo para ejecutar la Garantía del Fabricante depende de cada marca.             

En caso de que el Centro de Autorización de Servicio (CAS) determine que los daños que se presentan en el producto no corresponden a fallas de fábrica, y en caso de ser posible, se ofrecerá al cliente la reparación del producto pudiendo generarse valores adicionales, los cuales correrán por cuenta de él.

Para conocer e identificar el Centro autorizado de Servicio (CAS) de la marca más cercano a tu ciudad, comunícate con Servicio al cliente al (04) 3731800 en Guayaquil o al (02) 3950400 en Quito.

Nota: Almacenes De Prati no recibe ni se responsabiliza por productos abandonados en sus tiendas.           

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